miércoles, 13 de octubre de 2010

PROGRAMA DE CIENCIAS

Objetivos generates.
1.  Propender al desarrollo del pensamiento reflexivo a travel de la practica pernaanente del metodo cientffico, de manera que se capacite al estudiante para resolver los pro-blemas que le plantea la vida en relaci6n con el mundo natural y social.
2.  Procurar la adquisici6n de actitudes que promuevan una conducta inteligente del alumno conio miembro de una sociedad democratica influenciada por la ciencia.
3.  Asegurar la adquisici6n de informaciones que permi-tan la comprensi6n funcional de las generalizaciones de las eiencias, con el objeto de capacitar al alumno para de-senvolverse adecuadamente en su medio natural y social.
4.  Contribuir a la comprensi6n y buen uso de la nomen-clatura cientifica indispensable para mantenerse informa-do de los progresos de la ciencia.
5.  Contribuir a desarrollar en el alumno las habilidades tdcnico-manuales y la disciplina indispensable para su ul­terior desenvolvirniento en los eampos cientificos y tec-nologicos.
6.  Desarrollar actitudes de apreciaci6n con respecfco al valor de los aportes de los Hombres de ciencia del mundo actual.
Caracteristicas del Programa de Estudios e indicaciones metodológicas.
Para conseguir la realización de estos objetivos genera­tes del programa de enseñanza, se ha seleccionado como contenido programatico un conjunto de materias de estudio y de actividades de aprendizaje que se estima adecuado a los fines de la asignatura y a las necesidades e intereses de los adolescentes. Ademas, son aspectos caracteristicos de este Programa los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario