miércoles, 13 de octubre de 2010

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Después de unos días el agua ascenderá por el tubo de ensayos. ¿Por qué? ¿Cuánto sube?

4)' Cuente cuántos movimientos respiratorios tiene uno de sus compañeros de clases, por minuto. Pídale que corra 50 metros lo más rápidamente que pueda y vuelva a controlarle los movimientos respiratorios. ¿Qué indica esto?

5) ¿De dónde proviene el agua que se acumula en los clarinetes y otros instrumentos de viento, después de una práctica continuada?

6) Determine en uno de sus compañeros, con una huincha de medir, su perímetro torácico (por debajo de las axilas) durante una inspiración máxima y durante una espiración forzada.

7) De acuerdo con los conocimientos que Ud. ha adquirido, cómo podría medir la cantidad de aire que pueda espirar de sus pulmones después de una inspiración máxi­ma?

8) ¿Es aconsejable colocar agua hervida en una pecera? ¿Por qué?

9) ¿Por qué se desprenden burbujas de aire al calentar agua?

15. Conservación del calor en los animales.

Todos los animales por medio de la respiración liberan energía en forma de calor. Esta liberación de calor puede ser en unos más activa que en otros. Los que liberan más calor son los más activos, los que reciben una mayor cantidad de oxígeno. Esto puede comprobarse examinando las temperaturas normales de algunos animales:

Perro......... :..................................................... 39,2° C.

Cerdo.............................................................. 39,G° C.

Paloma............................................................ 42° C.

La actividad no se refiere solamente el movimiento, sino que también a la gran cantidad de alimento que consumen.

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