miércoles, 13 de octubre de 2010

Pagina 10

Los hechos, conceptos y principios de la ciencia, interesan al alumno en el grado en que puede relacionarlos sus experiencias comunes, en la medida en que puede vincularlos con la realidad de su propia vida. Es altam importante, por consiguiente, que las vivencias de los jovenes sean organizadas de manera que ellas den oportunidad para adquirir, mediante la aplicación de las nuevas comprensiones alcanzadas en clase, otras experiencias mas consistentes y mas ricas en significado.
En esta empresa de ampliar y profundizar las comprensiones del adolescente, el uso del método científico proporciona incomparables beneficios, porque contribuye a adquirir los conocimientos básicos de la ciencia y permite. a la vez, aprender a emplear mejor la inteligencia humana. El camino didáctico para realizar esta importante función de activar el pensamiento reflexivo de los alumnos, esta facilitado en el Programa por las Actividades Demostrativas Mínimas que en el se consignan.
La ciencia es una de las aventuras mas atrayentes de nuestro tiempo y el aprendizaje de ella por los alumnos debe ser, del mismo modo, una aventura del pensamiento que despierte sus energías creadoras y los impulse a nuevas conquistas para el progreso de la comunidad. Los adolescentes son naturalmente curiosos acerca del mundo en que viven y aceptaran con entusiasmo explorar en el; con ayuda de la ciencia, si el profesor que los dirige esta animado por fervor igual o mayor al que inspira a sus alumnos.

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